Profesor Eduardo Cerpa recibe importante premio de SIAM

eduLa Sociedad de Matemática Aplicada e Industrial (SIAM, por su sigla en inglés) es una pretigiosa comunidad internacional formada por matemáticos e ingenieros. Cada dos años hace entrega del reconocimiento “SIAM Group on Control Theory Prize” a un joven investigador por sus destacadas contribuciones a la teoría matemática de control y sistemas.
En 2015, el profesor Eduardo Cerpa, de la Universidad Técnica Federico Santa María, ha sido seleccionado para recibir este premio por sus contribuciones al control y estabilización de ecuaciones en derivadas parciales. Eduardo es el 8º premiado desde que este reconocimiento fue establecido en 1997. Previamente, 6 investigadores de instituciones estadounidenses y uno de Bélgica han recibido este premio.
Como parte de este reconocimiento, Eduardo dará una charla plenaria en Julio próximo en la SIAM Conference on Control, que tendrá lugar en Paris.
Además de profesor del Departamento de Matemática de la UTFSM, Eduardo se desempeña como investigador en los grupos Análisis Matemático y Modelamiento Valparaíso (www.am2v.cl), Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering (www.ac3e.cl) y Centro de Modelamiento Matemático (www.cmm.cl).
Más información sobre este premio puede encontrarse en
La página web de Eduardo Cerpa es