Con éxito se realiza la 26 Olimpíada del Cono Sur en Temuco

Durate 5 días, los equipos de los países: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay (31 estudiantes), participaron de la versión 26 de esta Olimpiáda de Matemática del Cono Sur. Las pruebas se rindieron los días viernes 14 y sábado 15 de mayo. Los tribunales de problemas, conformados por académicos de la SOMACHI junto con varios académicos del Departamento de Matemáticas de la UFRO, corrigieron los problema, propuestos por un jurado internacional, determinando a los medallistas de esta competencia. La ceremonia de clausura fue presidida por el rector de la Universidad de La Frontera, y fueron otorgadas las medallas de bronce, plata y oro a los estudiantes más destacados.  Especial mención merece el estudiante peruano Jemisson Coronel, quien obtuvo medalla de oro perfecto, es decir, que obtuvo el puntaje máximo posible en cada uno de los 6 problemas que formaron la prueba.

Esta competencia fue organizada conjuntamente por la Sociedad de Matemática de Chile y la Universidad de La Frontera, contando con el apoyo del Ministerio de Educación de Chile.

Más información en http://www.temucouniverciudad.cl/index.php/es/univerciudad/216-relaciones-internacionales/3484-en-la-ufro-se-realiza-la-copa-america-de-las-matematicas

Los resultados individuales, con el medallero