Premio Jorge Billeke a la Excelencia Académica 2017

Durante el Encuentro Anual 2017, el Premio Jorge Billeke 2017 fue otorgado a Eduardo Oregón, por su extraordinario desempeño en la carrera de Licenciatura en Matemáticas (PUC Chile), la cual completó con calificaciones sobresalientes y habiendo concluido un artículo sometido a una revista de prestigio (hasta ahora acumula dos pre-publicaciones, una en GGD y otra en Bull. London Math. Soc.). Además, se destaca su colaboración en otras actividades de difusión, como Olimpiadas y Festivales de Matemática (Eduardo ha sido tutor del equipo olímpico nacional).

La presentación de Eduardo fue realizada por Jairo Bochi, Godofredo Iommi y Giancarlo Urzúa.

Paralelamente, se otorgó una mención honrosa a Vicente Lenz, por su gran rendimiento en la carrera de Licenciatura en Matemática en la Facultad de Ciencias de la U. de Chile.

Las cualidades de su trabajo fueron ampliamente descritas en su carta de presentación firmada por Antonio Behn, Álvaro Castañeda, Sergio Muñoz, Verónica Poblete, Gonzalo Robledo y Nicolás Yus.

El jurado del premio fue conformado por Christian González, Andrés Navas y Maya Stein. La lectura de la resolución se realizó previo a la Asamblea Anual SOMACHI.