LLAMADO A CONCURSO DE DOS CARGOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y ESTADÍSTICA – UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA.

La Universidad de La Frontera es una universidad del Estado de Chile localizada en la ciudad de Temuco, al sur de Chile. El Departamento de Matemática y Estadística ofrece el Programa de Doctorado en Ciencias mención Matemática. A partir del 2022 se espera ofrecer el Programa de Magíster en Ciencias mención Matemática.
Se llama a concurso a contrata para dos (2) cargos Académicos de Jornada Completa en el área de matemáticas. Preferencias serán dadas a postulantes que puedan formar parte del Claustro del Programa de Doctorado en Ciencias mención Matemática (o bien haber obtenido su doctorado recientemente y mostrar potencial que permita asegurar que en poco tiempo pueda cumplir con tales criterios) en las áreas:
1) Álgebra y Geometría.
2) Análisis.
Los candidatos deben demostrar experiencia en investigación: dirección de proyectos de investigación y publicaciones, en las áreas antes mencionadas, en revistas especializadas (ISI).
Además deben mostrar un fuerte compromiso con la docencia, tanto en pregrado como de postgrado (es deseable tener al menos 3 años de experiencia en docencia). Los postulantes deberán estar en condiciones de realizar docencia de pregrado y postgrado en Castellano.
Al cabo de dos años se evaluará el desempeño de los/las contratados/as para su eventual contratación en la Planta Regular.

Más información en el enlace oficial del llamado:

http://personal.ufro.cl/postulaciones/academicoa-a-contrata-area-matematica-ic3/