Tres cargos académicos jornada completa – Departamento de Matemática de la Universidad de Concepción.

El Departamento de Matemática de la Universidad de Concepción ofrece tres cargos académicos jornada completa para integrarse a partir del 3 de Enero de 2022, y asumir funciones como realizar investigación en Matemática y labores de docencia de pregrado y postgrado en idioma español a contar de marzo del año en curso.

El Departamento cuenta con los programas de: Licenciatura en Matemática, Magíster y Doctorado en Matemática; y brinda la oportunidad de trabajar en un ambiente activo en investigación.   

Las áreas de la Matemática que serán consideradas son aquellas que se vinculan naturalmente a las líneas desarrolladas por el Departamento de Matemática, estas son: Lógica y Teoría de Números, Análisis y Geometría. 

Las y los postulantes deberán confeccionar un Portafolio Académico consistente en: 

  1. Carta de presentación que incluya su motivación para integrarse a nuestro departamento. 
  2. Plan de desarrollo en investigación de no más de una hoja de extensión. 
  3. Curriculum Vitae (se sugiere utilizar el descrito en http://dmat.cfm.cl/dmat/wp-content/uploads/2021/01/Pauta-Curriculum.txt ). 
  4. Fotocopia de Grado Académico. 

A fin de facilitar la recepción y clasificación de los documentos, se solicita enviar los documentos del portafolio académico en un solo archivo pdf llamado  ApellidoNombre-Concurso-2021.pdf al email del concurso. El Portafolio Académico deberá venir acompañado con los documentos de respaldo correspondientes. 

Adicionalmente, deberán hacer llegar dos Cartas de Recomendación, que los mismos patrocinantes enviarán al email del concurso. 

Email del concurso: concursodmat@udec.cl 

Las postulaciones con un portafolio académico incompleto, o enviado fuera de plazo, o que las cartas de recomendación no hayan llegado al momento de cierre del concurso, quedarán automáticamente fuera del proceso de selección. 

Se realizarán entrevistas, en modo virtual, a los postulantes preseleccionados del concurso. 

Los antecedentes serán recepcionados hasta el día 27 de Agosto de 2021.  

Más información en https://www.mathjobs.org/jobs/list/17743

La Facultad se reserva el derecho a declarar desierto el concurso sin expresión de causa. No se devolverán antecedentes.