Encuentro Virtual con Amanda Montejano Cantoral

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) y la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) le invitan a registrarse para participar en el Trigésimo Cuarto Encuentro Virtual con Matemáticos Sobresalientes. El próximo jueves 19 de mayo de 2022 a las 4:00 p.m.(hora de Panamá), conoce a Amanda Montejano Cantoral, Profesora de Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Amanda Montejano Cantoral nos contará sobre su vida personal y su trayectoria profesional como mujer matemática y nos ilustrará con el tema titulado Coloreando Mapas.  En este evento virtual, conversaremos sobre la historia del “problema de los cuatro colores.” Desde que un joven estudiante observó que el mapa de Inglaterra se puede colorear con cuatro colores – de modo tal que regiones vecinas estén de distintos colores – hasta la polémica acerca de si una prueba matemática puede ser asistida por computadora, exploraremos fascinantes ideas y personajes en el mundo de las matemáticas. Este Webinario es gratis, abierto a todo público y será dictado en el idioma español. 

Los interesados en participar se pueden inscribir en el link: https://tinyurl.com/encuentro34

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) busca promover el estudio de las matemáticas de una forma divertida e innovadora. A través de actividades abiertas a todo público, deseamos cambiar la percepción de las personas hacia las matemáticas para que disfruten explorar la belleza y la riqueza de las matemáticas. 

Para más información sobre esta Fundación privada sin fines de lucro, visita nuestro sitio web https://www.fundapromat.org y síguenos en las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn, todos @fundapromat. Para apoyar a fortalecer la educación matemática, realiza tu donación y envía el comprobante por correo a info@fundapromat.org para tu recibo de donación.