Concurso académico para el Departamento de Matemática, FCFM, Universidad de Concepción.

El Departamento de Matemática de la Universidad de Concepción ofrece un cargo académico jornada completa, en la jerarquía académica de Profesor Asistente, para integrarse a partir del 2 de enero de 2023.

El cargo consiste en realizar investigación en Matemática, desempeñar labores de docencia de pregrado y postgrado en idioma español y asumir tareas de administración académica.

El Departamento cuenta con los programas de: Licenciatura en Matemática, Magíster en Matemática y Doctorado en Matemática; y brinda la oportunidad de trabajar en un ambiente activo en investigación.

Las áreas de la Matemática que serán consideradas son aquellas que se vinculan naturalmente a las líneas desarrolladas por el Departamento de Matemática, estas son: Análisis, Geometría, Lógica y Teoría de Números. Se privilegiarán postulaciones vinculadas a las áreas de Álgebra y Geometría.

Las y los postulantes deberán confeccionar un Portafolio Académico consistente en:

  1. Carta de presentación que incluya su motivación para integrarse a nuestro departamento.
  2. Plan de desarrollo en investigación de no más de tres hojas de extensión.
  3. Curriculum Vitae (se sugiere utilizar el descrito en http://dmat.cfm.cl/dmat/wp-content/uploads/2021/01/Pauta-Curriculum.txt).
  4. Fotocopia de Grado Académico.

A fin de facilitar la recepción y clasificación de los documentos, se solicita enviar los documentos del portafolio académico en un solo archivo pdf llamado ApellidoNombre-Concurso-2022.pdf al email del concurso. El Portafolio Académico deberá venir acompañado con los documentos de respaldo correspondientes.

Adicionalmente, deberán hacer llegar dos Cartas de Recomendación, que los mismos patrocinantes enviarán al email del concurso. Los nombres y correos electrónicos de los patrocinantes deben ser señalados en el Currículum del o la postulante.

Email del concurso: concursodmat@udec.cl

Las postulaciones con un portafolio académico incompleto, o enviado fuera de plazo, quedarán automáticamente fuera del proceso de selección.

Se realizarán entrevistas, en modo virtual, a los y las postulantes preseleccionados del concurso.
Los antecedentes serán recepcionados hasta el día 15 de septiembre de 2022.

Para mayor información sobre el Departamento, consultar http://dmat.cfm.cl

La Facultad se reserva el derecho a declarar desierto el concurso sin expresión de causa. No se devolverán antecedentes.

La Universidad de Concepción brinda igualdad de oportunidades y equidad de género y se acoge a la ley 21.015 de inclusión laboral para personas con discapacidad.