Llamado a Concurso Académico con grado de Doctor – Facultad de Ciencias Departamento de Matemáticas – Universidad Católica del Norte.

Se llama a concurso de antecedentes para proveer un (1) cargo académico jornada completa en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Católica del Norte. Esta unidad académica es responsable de la docencia en la disciplina en todas las carreras de pregrado y ofrece los programas Magíster en Ciencias mención Matemáticas y Doctorado en Ciencias mención Matemática, ambos acreditados por la CNA. Se espera que el postulante seleccionado contribuya al fortalecimiento y desarrollo de los programas de postgrado, la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, a través de la docencia de pre y pos grado, la supervisión de tesis, publicaciones en revistas indexadas, participación en congresos y dirección de proyectos de investigación con financiamiento externo.

Requisitos:
– Grado de Doctor en Matemática
– Experiencia en docencia de pre y pos grado.
– Tener al menos 3 publicaciones en revistas WOS en los últimos 5 años.
– Haber dirigido o estar dirigiendo como investigador responsable un Proyecto Fondecyt u otro equivalente (nacional o internacional), en los últimos 5 años.
Antecedentes requeridos para postular:
– Currículum Vitae actualizado y dos cartas de recomendación confidenciales.
– Copias de publicaciones más relevantes en los últimos 5 años.
– Copia del certificado del grado académico de doctor, legalizado ante notario.
– Constancia de adjudicación de Proyecto Fondecyt u otro equivalente, en los últimos 5 años.
– Plan de desarrollo académico.
Beneficios:
– Remuneración según escala de rentas de la Universidad Católica del Norte.
– Carga docente compatible con las actividades de investigación.
– Apoyo para realizar estadías de investigación en centros nacionales y/o extranjeros.
– Incentivo económico por publicaciones científicas indexadas.

Disponibilidad para asumir el cargo a partir del 02 de enero de 2023.

Ubicación geográfica:
El Departamento de Matemáticas está ubicado en el Campus de Sede Principal de la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta al norte de Chile, Segunda Región.

Presentación de antecedentes y plazos:
La evaluación de los antecedentes se realizará por el Consejo de la unidad académica. El Consejo podrá requerir una entrevista personal y una evaluación psicológica. Fecha límite de postulación y entrega de antecedentes hasta el 30 de septiembre de 2022. Dirigir postulaciones y antecedentes a: Dr. Eduardo Fierro Morales, efierro@ucn.cl, Director del Departamento de Matemáticas, Universidad Católica del Norte, Avda. Angamos 0610, Antofagasta, CHILE. Fonos: 56-55-2355598. Resultados: 21 de octubre de 2022.
La Universidad Católica del Norte se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, sin expresión de causa.
De acuerdo con la ley Nº20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, la Universidad Católica del Norte busca asegurar que los procesos de postulación sean desarrollados en igualdad de condiciones para todas (os) las personas. Por este motivo, los(as) postulantes pueden informar si requieren dispositivos de apoyo, ajustes a los instrumentos utilizados durante el proceso de selección u otras adaptaciones.