Premio Jorge Billeke a la Excelencia Académica 2022.

Acta de Resolución

Premio Jorge Billeke a la Excelencia Académica 2022, otorgado por la Sociedad de Matemática de Chile.
El jurado compuesto por:

  • Paola Comparin, Universidad de la Frontera,
  • Mario Ponce, Pontificia Universidad Católica de Chile,
  • Anita Rojas, Universidad de Chile,

en atención a las bases del premio, ha resuelto lo siguiente.

  1. Que se recibieron 6 postulaciones completas y válidas.
  2. Que habiéndose analizado los antecedentes aportados ha declarado ganador del Premio Jorge Billeke a la Excelencia Académica 2022 a Bastián Núñez, egresado de la Licenciatura en Ciencias, mención en Matemáticas de la Universidad de Chile.
  3. Que atendiendo al gran nivel presentado otorga una Mención Honrosa a la estudiante María Alejandra Schild, egresada de la Licenciatura en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
    Para efectos de sustentar la decisión de este jurado, además de otorgar elementos para comunicar a la comunidad matemática nacional acerca de los elementos más distinguidos de las postulaciones tanto del estudiante ganador como de la estudiante que recibe una mención honrosa, se emiten los siguientes párrafos respectivamente:
  4. Ganador del premio Jorge Billeke 2022 a la Excelencia Académica 2022: Bastián Núñez, egresado de la Licenciatura en Ciencias, mención en Matemáticas de la Universidad de Chile. Por su excelente rendimiento académico durante su Licenciatura, complementado con acciones de diversa naturaleza: Escritura de apuntes, con muchos aportes propios, que serán utilizados en los cursos de Cálculo I y II de la Licenciatura. Organización de seminarios, cursillo en el extranjero, charlas de vinculación, todo ello muestra un gran potencial de investigación y de sentido académico colectivo.
  5. Mención Honrosa: María Alejandra Schild, egresada de la Licenciatura en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por una carrera académica excelente, potencial para investigación, participación destacada en las olimpiadas de matemáticas, además de una continua disposición para ayudar a sus compañeros y crear comunidad.

Anita Rojas

Paola Comparin

Mario Ponce