Llamado a concurso: Instituto de Matemáticas – U. Talca

La Universidad de Talca llama a proveer un cargo para el cuerpo Académico Regular para el Instituto de Matemáticas (http://inst-mat.utalca.cl/) a partir de marzo de 2024, según los requisitos generales de Postulación establecidos en la Ordenanza General del Académico .

Un candidato exitoso deberá contar con un historial de investigación excelente y distinguido, siendo reconocido a nivel internacional en su campo. También se valora la experiencia en la enseñanza de cursos de posgrado y pregrado.

Los postulantes deben poseer un doctorado en matemáticas o áreas afines. Se dará preferencia a candidatos sobresalientes especializados en áreas ya presentes en el instituto (https://shorturl.at/AGLS3).

Una postulación completa consiste en lo siguiente:

  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia simple de certificados de grados, títulos.
  • Documento que acredite la docencia universitaria en cursos del área requerida, de pre y/o postgrado según la indicación y precisión de las presentes bases.
  • Documento que acredite los proyectos en que ha participado, con indicación expresa de la calidad que ha revestido dicha participación, de acuerdo a lo precisado en las presentes bases.
  • Lista de publicaciones con referencia completa.
  • Certificado de nacimiento de hijos o copia de la resolución del tribunal que haya otorgado la tuición o el cuidado personal de menores como medida de protección o en virtud de lo previsto en la ley de adopción N°19.620, para optar a años adicionales en el periodo de obtención del grado académico de Doctor o en el periodo de cuantificación de productividad.

La documentación debe ser enviada en PDF al correo electrónico sgeneral@utalca.cl, consignado en el encabezado “CONCURSO – CARGO DE PLANTA INSTITUTO DE MATEMÁTICAS – CARGO CÓDIGO 01 – fecha de envío”. Alternativamente, la documentación puede ser enviada en sobre cerrado a la siguiente dirección postal:

CONCURSO – CARGO DE PLANTA INSTITUTO DE MATEMÁTICAS

CARGO CÓDIGO 01

Secretaría General Universidad de Talca

Concurso Académico

Cardenal Raúl Silva Henríquez N°1141 (Ex 1 Poniente) CASILLA 747

Talca

Los antecedentes serán recibidos hasta el día 2 de Noviembre de 2023.

La información oficial del concurso está disponible en español en https://shorturl.at/hkpX6. Para preguntas y más detalles, contactar al Secretario del Instituto, el Profesor Hernán Castro, en inst-mat@utalca.cl.