Concurso Magíster Matemática – U Talca – Convocatoria 2024

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Talca cuenta con dos programas de postgrado, a saber, Magíster con Mención Matemática y Doctorado en Matemáticas. Ambos programas están bien establecidos a nivel nacional e internacional.  El Magíster y el Doctorado se encuentran acreditados por 7 y 8 años respectivamente (ambos hasta el 2025), por la Comisión Nacional de Acreditación y la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile. Siendo en ambos casos unas de las acreditaciones más altas en el área en Chile.

Las postulaciones al programa de Magíster con Mención Matemática de la Universidad de Talca, Chile, se encuentran abiertas desde el 07-08-2023 al 03-11-23.

Es relevante mencionar que la Universidad ofrece un programa de becas de arancel durante el periodo de estudio. Por otra parte, el Instituto de Matemáticas para apoyar económicamente a nuestros estudiantes, durante el periodo de estudios (2 años), ofrece contratos para realizar labores de Asistente de Cátedra, así como otras funciones académicas dentro del Instituto, como retribución, los estudiantes reciben un estipendio mensual que les permite solventar una vida de estudiantes durante su permanencia dentro del programa.

Para más información del programa, ingresar a la página web o revisar el folleto adjunto, donde encontrará el plan de estudios del programa, cuerpo de profesores como también las líneas de investigación presentes en el Instituto.

http://inst-mat.utalca.cl/html/index.php/magister

Para postular a convocatoria 2024, ingresar a la siguiente página web:

https://postgrado.utalca.cl/?portfolio=magister-en-ciencias-mencion-matematicas

Por cualquier duda o consulta escribir a los emails:

mleyton@utalca.cl (Director del Programa)yasna.moran@utalca.cl (asistente de Postgrado)