Escuela de Verano – 2024 del 08 -12 de enero de 2024 Instituto de Matemáticas Universidad de Talca

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Talca invita a todas y todos los estudiantes de los últimos años de Licenciatura o Pedagogía en Matemáticas a participar de la Escuela de Verano 2024. Esta Escuela tiene como objetivo acercar a los estudiantes que cursan sus últimos años de pregrado a las áreas de investigación desarrolladas por los académicos del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Talca. A su vez, quienes participen podrán compartir y conocer a los académicos y estudiantes de nuestros programas de Magíster (acreditado por 8 años) y de Doctorado (acreditado por 7 años) en Matemáticas.
El Instituto de Matemáticas es un activo y dinámico centro de investigación, con un marcado perfil internacional. Esto se refleja en la composición de su cuerpo académico, la organización de seminarios y congresos internacionales, la constante circulación de profesores visitantes, entre muchas de sus variadas actividades. Se mantiene una intensa vida académica, tanto en las clases como fuera de ella, a través de coloquios, workshops y seminarios, entre otros. Los académicos del programa ejecutan numerosos proyectos de investigación y mantienen una producción científica de alto nivel.
La Escuela de Verano se realizará de manera presencial en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Talca, en Talca. El cronograma de este evento incluye dos cursos de tres sesiones cada uno, dictadas por académicos del Instituto, y cuatro charlas dictadas por académicos invitados que colaboran con miembros del instituto que mostrarán resultados asociados con su trabajo como investigadores. La Escuela dispone de becas (almuerzos y alojamientos) durante el evento.
Postulación: Para postular a la Escuela, complete el Formulario de postulación que se encuentra en la página:http://inst-mat.utalca.cl/html/images/new/formulario-de-postulacion-2024.docx
y luego, envíelo ANTES del 29 de Diciembre 2023, a los correos:
yasna.moran@utalca.cl
y
mleyton@utalca.cl

Para más información sobre la Escuela y el Instituto de Matemáticas, visite las páginas:
http://inst-mat.utalca.cl/html/index.php
http://inst-mat.utalca.cl/html/index.php/actividad/escuela-de-verano