Académico(a) Docente Doctor en Matemáticas – UCM

La Universidad Católica del Maule requiere contratar a Ingeniero(a) Matemático(a) o carrera afín, de grado Doctor y con experiencia en docencia en Educación Superior, para desempeñar funciones como Académico(a) de la Facultad de Ciencias Básicas. Quien ocupe el cargo tendrá como objetivo principal realizar docencia de pre y postgrado, y colaborar en el desarrollo de investigación en el área, además de participar en actividades de vinculación y gestión académica. Ingreso proyectado para segundo semestre 2024.

Principales funciones:

– Impartir docencia de pregrado y postgrado, de acuerdo a la programación académica y al proyecto formativo de la Escuela y Departamento.
– Desarrollar actividades curriculares y académicas, en colaboración con el equipo académico del Departamento de Matemáticas, Física y Estadística.
– Colaborar y participar en actividades de investigación en su área de especialidad.
– Realizar y participar en actividades de extensión y vinculación con el medio.
– Colaborar y participar en las actividades de gestión académica de la Unidad.

Documentos que se deben adjuntar:

• Currículo vitae actualizado, que incluya actividad académica completa (docencia, publicaciones científicas, congresos, entre otros) e indicando pretensiones de renta.
• Copia legalizada de Certificado de Título y Grados.
*Para validar su postulación, se le solicitará por correo electrónico completar el formato de currículum normalizado de la Universidad.
**Renta se definirá de acuerdo a bandas salariales institucionales, antecedentes académicos y proceso de Categorización Académica interno.


Se ofrece:
– Contrato a plazo fijo por un año académico, renovable por el mismo periodo y con posibilidad de paso a indefinido. Por jornada completa, presencial en Sede Talca UCM.

– Renta acorde al proceso interno de Categorización Académica.

– Beneficios asociados a planta académica, como bonificaciones por publicaciones de artículos científicos, adjudicación de proyectos de investigación, excelencia docente, entre otros.

Perfil deseado

a) Título profesional en Ingeniería Matemática, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil en Computación o carrera afín.
b) Grado Doctor en Matemática Aplicada o Modelamiento Matemático (títulos y grados obtenidos en el extranjero deben encontrarse apostillados).
c) Experiencia comprobable en Docencia en instituciones de Educación Superior, de al menos 3 años, en los últimos 5 años (deseable en áreas de Computación Científica, Análisis de Datos, Modelamiento Matemático)
d) Experiencia en investigación en su área de especialidad, con producción de artículos y/o línea de investigación, en los últimos 5 años.
e) Conocimientos en gestión de bases de datos, en herramientas SQL (MySQL Workbench, Microsoft SQL Server, SSMS, Oracle SQL Developer) u otros.

Link del concurso: https://www.trabajando.cl/trabajo/5671913-academico-a-docente-doctor-en-matematicas