CUBO, A Mathematical Journal

La revista CUBO, A Mathematical Journal, invita a investigadoras e investigadores a enviar manuscritos en español para ser considerados como parte de un número especial que se publicará en junio de 2025 en el marco del 40° aniversario de la revista. En los últimos años, hemos tenido un importante crecimiento tanto en posicionamiento internacional como en calidad científica, lo que ha redundado en la indización de CUBO en las bases de datos científicas más prestigiosas del mundo. Para celebrar estos logros, recordar parte de nuestra historia y promover la investigación matemática en Hispanoamérica hemos atendido la sugerencia de académicas y académicos que nos han pedido editar un número especial en español.

Esta edición especial de CUBO busca abordar temáticas relevantes y originales que contribuyan al avance del conocimiento en el campo de las matemáticas. Los manuscritos deben ser originales e inéditos y no deben estar siendo evaluados para su publicación en otras revistas. Todos los manuscritos recibidos serán evaluados preliminarmente por un comité científico ad-hoc que seleccionará aquellos que serán sometidos al proceso de revisión por pares. La recepción de manuscritos será hasta el 31 de octubre de 2024.

CUBO es una revista científica de acceso abierto comprometida con la libre difusión del conocimiento matemático. En consecuencia, todo nuestro proceso editorial es completamente libre de costos para las y los autores y todos los artículos publicados quedan disponibles en nuestra página web.

Para enviar su artículo y obtener información sobre las normas de presentación puede visitar nuestro sitio web www.cubo.ufro.cl o enviar directamente su manuscrito a nuestro correo electrónico cubo@ufrontera.cl.

Esperamos recibir sus valiosas contribuciones para este importante hito en la historia de nuestra revista.