Celebración del Día Internacional por las Mujeres en Matemáticas 2022

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) le invita a registrarse para participar en la Celebración del Día Internacional por las Mujeres en Matemáticas 2022. El próximo jueves 12 de mayo de 2022 a las 4:00 p.m. (hora de Panamá), contaremos con la participación especial de tres mujeres matemáticas como expositoras invitadas: Marta Macho-Stadler, Profesora de Matemáticas de la Universidad del País Vasco en España, nos contará la historia de Maryam Mirzakhani, nacida el 12 de mayo de 1977, la única mujer que ha ganado una Medalla Fields. Maryam fue una niña prodigio que se enamoró de las matemáticas gracias a un problema resuelto por otro niño prodigio, Carl Friedrich Gauss. Laura Pezzatti, Profesora de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de San Andrés en Argentina, compartirá varios trucos de matemagia que sorprenderán a la audiencia y explicará los secretos matemáticos detrás de estos trucos. Leslie Jiménez, Profesora del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, describirá cómo usar imágenes, crear diagramas o hacer dibujos puede servir mucho para aprender matemáticas. Veremos cómo una sola imagen nos puede ayudar a definir y recordar un concepto o resolver un problema y cómo las personas que hacemos matemáticas las usamos para visualizar y razonar. Este Webinario es gratis y será dictado en el idioma español. Esta actividad durará una hora y es abierta a todo público.

Los interesados en participar se pueden inscribir en el link: https://tinyurl.com/12-mayo

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) busca promover el estudio de las matemáticas de una forma divertida e innovadora. A través de actividades abiertas a todo público, deseamos cambiar la percepción de las personas hacia las matemáticas para que disfruten explorar la belleza y la riqueza de las matemáticas. 

Para más información sobre esta Fundación privada sin fines de lucro, visita nuestro sitio web https://www.fundapromat.org y síguenos en las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn, todos @fundapromat. Para apoyar a fortalecer la educación matemática, realiza tu donación y envía el comprobante por correo a info@fundapromat.org para tu recibo de donación.