CONVOCATORIA PREMIO UMALCA 2024

CONVOCATORIA PREMIO UMALCA 2024

Se invita a presentar candidaturas para el Premio UMALCA 2024.

1.- El Premio UMALCA distinguirá a personas que trabajen en investigación en matemática de manera permanente en un país de América Latina y el Caribe y hayan desarrollado una parte substancial de su carrera en la región. Podrán recibir el Premio personas que, al 31 de diciembre de 2024, cuenten con hasta 40 años de edad inclusive (hasta 43 años inclusive en el caso de candidatas mujeres).

2.- El Premio será concedido durante el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Matemática (CLAM), a realizarse en João Pessoa, Brasil, del 26 al 30 de agosto de 2024. Se entregarán como máximo cuatro Premios.

3.- La decisión del Premio estará a cargo del Comité Científico del CLAM 2024, el que dirimirá de acuerdo a la originalidad, profundidad, relevancia e impacto internacional del trabajo matemático.

4.- Las nominaciones al premio deben ir acompañadas de un CV de cada postulante, además de tres cartas de recomendación de especialistas en su tema de investigación. El Comité se reserva el derecho de convocar especialistas adicionales. No se aceptarán auto nominaciones. Se valoran especialmente las nominaciones de candidatas mujeres.

5.- De manera impostergable, las nominaciones serán recibidas hasta el 15 de febrero de 2024 mediante el formulario electrónico disponible en: https://forms.gle/4tUS8nJfig46t8uR6

6.- El reglamento general del premio se encuentra disponible en: https://www.umalca.org/wp-content/uploads/2023/10/Premio_Umalca_reglamento.pdf